¿Qué es un CDN?

CDN es la sigla en inglés de Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenido.

Una Red de distribución de contenido consiste en una red de servidores distribuidos geográficamente en forma dispersa que responden por un sitio específico.

En la forma tradicional, sin CDN, tenemos que todos los usuarios se conectan a un servidor de origen.

Los problemas asociados a esta arquitectura son:

  • Aumento de la carga del servidor, ya que debe entregar todos los archivos que componen el sitio web a cada uno de los usuarios
  • Disminución de la velocidad de carga del sitio. Esto ocurre por dos razones: la primera, debido a las posibles sobrecargas del servidor de origen, y la segunda es debido al aumento de la latencia de red debido a la distancia entre el usuario y el servidor de origen.

sin-cdn

Sin CDN, todos los usuarios se conectan al mismo servidor, lo que aumenta la latencia y la saturación.

Beneficios del uso de CDN

Con PowerWAF CDN se obtienen los siguientes beneficios:

  • Disminución de la latencia: Cada usuario se conecta a un nodo de PowerWAF CDN cercano, por lo que la latencia puede disminuir hasta en un 90%
  • Aumento de velocidad: Cada nodo de PowerWAF CDN almacena los recursos estáticos del sitio web, como hojas de estilo, imágenes, scripts y documentos. Cuando los usuarios solicitan estos recursos, son entregados directamente desde el nodo.
  • Compresión de recursos: A través del uso de compresión gzip, los recursos entregados son más pequeños, por lo que aumenta hasta en un 80% la velocidad de entrega.
  • Compresión de imágenes: PowerWAF CDN puede opcionalmente comprimir las imágenes utilizadas en los sitios web para entregarlas más rápidamente.  Así también puede hacerse una transformación a formatos modernos como webp, que optimizan el tamaño y aumentan hasta en un 80% la velocidad de entrega.
  • Uso eficiente de políticas de caché: PowerWAF CDN establece un uso eficiente del caché en el navegador de los usuarios. De este modo, cuando visiten tu sitio por segunda vez, no volverán a pedir los recursos que quedaron guardados desde sesiones anteriores aumentando aún más la velocidad en la carga del sitio.
  • Administración eficiente de certificados SSL: PowerWAF CDN permite administrar en forma eficiente y centralizada los certificados de seguridad para facilitar su renovación oportuna.

Con un CDN, los usuarios se conectan al nodo más cercano, descargando la mayor parte del contenido en forma local directo desde el caché de datos del CDN.

PowerWAF CDN es la solución adecuada para tu proyecto

Contamos con servidores en las principales ciudades del mundo para asegurar la distribución rápida de tu contenido

Protección contra ciberataques y robo de datos. Protección contra ataques DDoS y vulnerabilidades OWASP Top-10

Soporte técnico por email o por chat en español. Con PowerWAF no estarás sólo.

¿Quieres que te contactemos?

Envíanos tus datos y un ejectuvo se contactará contigo a la brevedad







    Comienza hoy con una prueba gratis

    Sin compromiso. No requiere tarjeta de crédito