Cómo enlazar tu sitio con PowerWAF CDN

En este tutorial vas a aprender cómo enlazar tu sitio con PowerWAF CDN para que puedas recibir la protección y aceleración de PowerWAF CDN.

Para que todo funcione correctamente debemos redirigir el tráfico hacia tu sitio web para que pase por los servidores de PowerWAF. Esto se hace agregando un registro CNAME a los DNS de tu dominio. ¡No te asustes! acá te explicaremos cómo se hace.

En primer lugar tienes que tener una cuenta en PowerWAF. Si aún no la tienes, puedes resgitrarte acá: Registrarse en PowerWAF

Luego debes añadir el sitio web que deseas proteger. Después de eso verás una pantalla similar a esta:

Tienes que fijarte en la columna cname. En el ejemplo, el cname que corresponde a nuestro sitio de ejemplo es: route21.powerwaf.com. Toma nota de cuál es el tuyo.

Ahora debes dirigirte a tu servidor de DNS para hacer la configuración

Añadiendo el registro CNAME

Básicamente lo que se debe hacer es eliminar el registro A del sitio a proteger. En nuestro ejemplo se debe eliminar el registro A del sitio www.example.com

Posteriormente se debe agregar un registro CNAME con el valor que aparece en la columna cname de tu sitio.

Importante

La mayoría de los servidores DNS requieren que se agregue un punto al final del registro cname. Si no se agrega el punto, el servidor puede cambiar el registro CNAME que estás agregado. En nuestro ejemplo el CNAME que daría así: route21.powerwaf.com. (nótese el punto al final del nombre)

Tenemos algunos tutoriales para distintos proveedores de servicios de DNS. Si reconoces el tuyo, te recomendamos su lectura:

Agregar CNAME si usas cPanel